Foto: ANDE.
  • ANDE hace un llamado a educadores a sumarse a la «lucha»

Redacción- Este miércoles 19 de junio, el sindicato de educadores, ANDE, se mantiene en huelga de manera regionalizada en distintos puntos del país.

Estas nuevas manifestaciones tienen como motivo la lucha «por el derecho a la educación pública, a la salud, a la pensión digna, el derecho a la huelga», entre otros aspectos que la agrupación considera, se les está limitando a los educadores y a la demás clase trabajadora del país.

Este día, el ANDE se concentra en el Parque Central y de forma regionalizada en Limón, Heredia y otras zonas del país.

El próximo 26 de junio, el ANDE convoca a una nueva movilización. Con este, concluirían los movimientos sociales previstos para este mes de junio, pues para julio, se estarían organizando nuevas huelgas después de finalizado el periodo de vacaciones de medio año.

«El sábado tenemos una actividad en el paseo de los estudiantes, el 26 tenemos movimientos regionalizados.

No descartamos, además, sentarnos a dialogar», señaló Gilberto Cascante, presidente del ANDE.


LEA TAMBIÉN: ANDE confía en que la OIT resuelva a favor de su derecho a huelga


Las anualidades, pagos de reajuste por costo de vida y horas planeamiento a profesores de secundaria no han sido pagadas a una cantidad importante de educadores, así lo hizo saber Cascante, por lo que hizo un llamado a los docentes para que se sumen a los movimientos en contra de estos proyectos que, asegura, también perjudicarán sus salarios.

Este martes 18 de junio, el ANDE anunció la entrega formal de la carta en Suiza a la OIT, en la que solicitan al director de este organismo, Guy Ryder, «la intervención ante el presidente de la República» para que este archive proyectos de Ley que «limitan sus derechos como trabajadores».

 

 

Foto: ANDE
Foto: Ande