• Deben remitir nota al jefe de la sede donde realizó la prueba
  • Faltas que se califican están reglamentadas desde 2014
  • Todos los evaluadores cuentan con impresoras portátiles que permiten al usuario obtener de manera inmediata comprobante con el resultado

Redacción- Toda persona inconforme con el resultado obtenido en la prueba práctica de manejo tiene la opción de impugnarla en un plazo no mayor a 24 horas a partir del momento que concluyó la evaluación.

El proceso de impugnación es sencillo, consiste en elaborar una carta dirigida al jefe de la sede donde realizó la evaluación, especificando los factores por los cuales no está de acuerdo con el resultado obtenido, anotando nombre, cédula, firma del interesado y lugar de notificaciones número de teléfono o correo electrónico.

Con el fin de facilitar este proceso, actualmente, el interesado puede solicitar al evaluador un comprobante de su prueba que el funcionario imprime desde un dispositivo hand heald.

Este documento le puede ser útil para impugnar la evaluación ya que detalla las fases de la prueba (I, II, III), las faltas cometidas en cada una y los puntos que éstas descuentan o bien se indica que no se cometió falta. Finalmente se detalla el total de puntos que perdió.


LEA TAMBIÉN: Sherman Güity es nominado a mejor para-atleta del continente: ¡Vote aquí!


El comprobante incluye además los logos del COSEVI y Educación Vial, el puntaje obtenido y si es apto o no (reprobado). Además, los datos del usuario (cédula, nombre), de la cita (fecha, tipo de licencia) y el código del evaluador.

Es importante recalcar que desde mayo de 2014 se reglamentaron las faltas que se califican en la prueba práctica de manejo, mediante el “Reglamento de Evaluaciones Prácticas de Manejo para la Obtención de Licencias de Conducir”, por lo que las únicas faltas que se califican en el desarrollo del examen son las que se detallan en ese documento.

Los interesados puede ingresar a http://www.educacionvial.go.cr/Infoe General/Legislacin/Faltas%20al%20reglamento.pdf#search=faltas para informarse sobre las falta que se califican y el puntaje de cada una.