Alvarado recibe a los transportistas. Foto: Julieth Méndez
  • También tuvieron un encuentro con la Defensora de los Habitantes

Redacción- Con el fin de acabar con los bloqueos en carretera que mantiene el sector de transportistas en diferentes rutas del país, el presidente, Carlos Alvarado, se reunió la mañana de este domingo con los líderes del gremio.

El mandatario espera que con el diálogo entre ambas partes se logre, principalmente, que se levanten los bloqueos que mantienen desde el jueves sobre la ruta 32, que comunica San José con Limón.

Los transportistas se oponen al Impuesto al Valor Agregado (IVA), la figura de Édgar Mora como ministro de Educación y otros temas, por lo que deben llegar a un acuerdo con el gobierno para alzar los bloqueos.

Dentro de a reunión también se encuentran los jerarcas de los ministerios de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez; de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez; de Trabajo, Steven Núñez; de Salud, Daniel Salas; así como el viceministro de Presidencia para Diálogo Ciudadano, Juan Alfaro y la directora general de Migración y Extranjería, Raquel Vargas.

Minutos antes de reunirse con el mandatario, los líderes del grupo mantuvieron un encuentro con la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo.

Este encuentro surgió tras un acuerdo alcanzado la noche de este sábado. Por el momento, los transportistas exponen sus puntos de agenda para el debate.