- Argentina se despidió de su afición con goleada ante los pinoleros
Redacción – ¡Qué bailada! Argentina no tuvo piedad de Nicaragua y la goleó 5-1 en juego amistoso, donde los sudamericanos salieron con Lionel Messi y el Sergio Agüero desde los primeros minutos.
El cuadro pinolero salió desde el inicio con Carlos Montenegro y Byron Bonilla. Ambos jugadores militan en el fútbol nacional, uno con Carmelita y el otro con Saprissa.
El planteamiento de Henry Duarte soportó 36 minutos, en ese tiempo los vecinos del norte lucieron muy ordenados en la zona baja y con buenas coberturas le dieron dolores de cabeza a los albicelestes.
Los aficionados se empezaron a impacientar al no ver a los suyos demostrando su calidad, pero apareció Lionel Messi para calmar las aguas en el Estadio de San Juan.
La pulga anotó el 1-0 en 37 minutos y tan solo uno más tarde puso cifras de 2-0 ante los ojos de sorpresa de Henry Duarte y de sus dirigidos, que no pudieron hacer nada ante el mejor del mundo.
Argentina se adueñó del balón y en la segunda parte continúo con su festín ante Nicaragua. Lautaro El Toro Martínez ingresó a la cancha al minuto 46 por Sergio Agüero.
El Toro aprovechó la deficiencias pinoleras en la zaga y al 63 minutos puso el 3-0 para los sudamericanos y tan solo 10 más tarde aprovechó para ampliar a cifras de 4-0.
La albiceleste se adueño del balón y con un toque, toque, endiablado complicó a la débil selección centroamericana. Roberto Pereyra se encargó de poner el 5-0 en 81 minutos.
Cuando parecía que los nicaragüenses se iban sin anotar ante los sudamericanos, apareció una falta de penal que aprovechó Juan Barrera para poner en 91 minutos el 5-1 final.
Argentina se despidió de su gente montando un baile ante Nicaragua, que demostró destellos de calidad en algunos minutos, gracias al talento de Juan Barrera y Byron Bonilla.