Dragos Dolanescu, diputado del Partido Republicano Socialcristiano. Cortesía Asamblea Legislativa/AMPrensa.com.

Redacción.  Un ataque muy fuerte en contra de Emilia Navas, fiscala general, externó Dragos Dolanescu, diputado del Partido Republicano Socialcristiano, anoche,  en un video publicado en su página de Facebook, en el cual, le solicita que investigue al Partido Acción Ciudadana y denuncia una aparente persecución política.  

“He estado recibiendo amenazas, llamadas de atención de grupos de diputados que me han estado diciendo que le baje el tono a las acusaciones contra el Gobierno y contra el PAC, contra Ottón Solís y se me ha dicho que la fiscala general próximamente me va a hacer un allanamiento en mi casa y en mi oficina, porque tiene un gran caso contra mi persona.   Yo no quisiera creer que aquí hay persecución política y que este Gobierno de socialismo del siglo XXI está infiltrándose desde la médula del Poder Judicial”, dice Dolanescu, sentado en el escritorio del que parece ser su despacho en el Congreso.

La  Fiscalía General inició una investigación esta semana en contra de Dolanescu, por el supuesto delito de contrabando.

El congresista criticó que Navas «no ha hecho absolutamente nada contra el caso del cementazo en dos años» y que está a las órdenes del Poder Judicial ya que  «el máximo alcohol que tengo es un medicamento que me mandó el doctor por la tos de perro que tengo».

Es necesario asegurar que en el caso de que la investigación avance, la Fiscalía General debería solicitar, a través de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, que la Asamblea Legislativa le levante la inmunidad al diputado Dolanescu.

Una vez que el Congreso reciba una solicitud de levantamiento de la inmunidad de un legislador, se conformaría una comisión integrada por tres diputados, que analicen la petición y hagan una recomendación al Plenario.

https://www.facebook.com/DDolanescuCR/videos/436604893555701/

1 COMENTARIO

Comments are closed.