Sherman Güity competirá hoy en los 200 metros libres, tras ganar presea dorada  

Competencias se realizarán hoy

Güity deja el nombre de Costa Rica en alto. (Foto tomada de Facebook).
  • Ticos suman hasta ahora tres medallas de oros y dos platas en el Panamerican Open Championship de Lima

Redacción.    El velocista nacional,  Sherman Güity,  estará compitiendo en los 200 metros libres, luego de que ayer ganara la presea dorada en los 100 metros planos con tiempo de 11:26.

La de  plata y bronce fueron para Perú con Jesús Castillo 12.75 y José Luis Casas 13.28.

La selección nacional de Para Atletismo de Costa Rica contabiliza ya  tres medallas de oro y dos de plata en el Panamerican Open Championship,  que se realizará en Lima, Perú.

LEA MÁS: Sherman Güity es nominado a mejor para-atleta del continente: ¡Vote aquí!

Güity alcanzó el mejor tiempo en los 100 metros planos (T-64) alcanzando en mayo el Grand Prix de Para Atletismo realizado en Suiza,  consiguiendo 10:99.

Otro que obtuvo ayer la medalla de oro fue Henry Quirós (T-11 ceguera total) en 100 metros planos, la medalla de plata para José Aranguren con 13.18, la presea de bronce quedó huérfana por penalización a los demás competidores.

En la especialidad de Triciclos, el primer lugar fue para el costarricense Jonathan Alcazar en los 100 metros con tiempo de 20.62, la medalla de plata fue para Raúl La Serna con 20.75 y bronce para Cristhoper Gilkes de Barbados con 22.88,

La alajuelense Melissa Calvo (T-13) en 100 termina con la medalla de plata con tiempo de 14.20. El oro fue para Greilyz Villarroel de Venezuela con 12.90 y el bronce de Melissa Tillner de Paraguay con 17.63.

Para este sábado,  la tica estará en los 400 metros planos.

En lanzamiento de Bala la medalla de plata fue para el tico Nardy Álvarez con 8.84.   Para este sábado estará compitiendo Siler González (F-11) en esta misma disciplina.

Las competencias se realizan en el Estadio Atlético Videna, mismo lugar en el que se realizarán las pruebas de atletismo para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

 


Publicidad

.