Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. AMPrensa.com
  • Acuerdo bilateral se firmó entre ambos países para controlar la migración

Redacción.  Donald Trump, presidente estadounidense, agradeció este sábado a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, los esfuerzos de su gobierno para lograr un acuerdo migratorio e impedir la imposición de aranceles a las importaciones.

Aseguró mediante un Twitter que ahora México comprará «grandes cantidades de productos agrícolas» a Estados Unidos.

«¡México ha accedido a empezar inmediatamente a comprar grandes cantidades de productos agrícolas de nuestros grandes agricultores patrióticos!»,  escribió Trump en mayúsculas a primera hora en su cuenta oficial de Twitter.

LEA MÁS: Trump consiguió US$1.000 millones para construir el muro fronterizo con México

El mandatario afirmó, en otro tuit el viernes a la noche, que si se alcanzaba un acuerdo con México el país vecino «comenzaría a comprar productos de granjas y agrícolas a niveles muy altos, empezando de inmediato».

«Las exportaciones agrícolas de EE.UU. a México ascendieron a $20 mil millones, y entre los productos más vendidos estaban el maíz, la soja y las carnes de cerdo y vaca, de acuerdo con el Departamento de Comercio de los Estados Unidos», informó hoy el  diario El Clarín.

Pero Trump ha insistido en potenciar las exportaciones de productos agrícolas a aquellos países con los que EE.UU. mantiene un déficit comercial, como México o China y ha utilizado su amenaza de aranceles para lograr acuerdos en ese sentido.