• Los mineros quedaron atrapados en una profundidad que sería de 100 a 170 metros

Redacción – Tres mineros bolivianos quedaron atrapados en una de las estructuras en Chile y, luego de un rescate de 37 horas, solo uno de los afectados está a salvo, otro falleció y el tercero está desaparecido.

Los hombres quedaron atrapados luego de que el jueves anterior, por en la tarde se produjera un derrumbe en la mina llamada San José.  Al lugar se desplazaron bomberos, rescatistas y personal del Servicio Nacional de Minería.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) La triste historia del niño que busca su celular perdido con imágenes de su mamá fallecida


Los tres mineros quedaron atrapados en una profundidad que sería de 100 a 170 metros. El derrumbe se produjo a 100 metros bajo tierra.

“Luego de 37 horas de intenso trabajo, se confirma rescate de uno de los mineros atrapados en la Mina Directorio 8 de #Tocopilla. Lamentablemente uno de los 3 mineros está fallecido y un tercero aún sigue desaparecido. No bajaremos los brazos hasta encontrarlo”, escribió Baldo Prokurica, ministro de Minería de Chile.

El minero rescatado fue identificado como Leonardo Condori, según informó CNN.

Además, las autoridades de Bolivia como Evo Morales, presidente, agradecen los esfuerzos de las autoridades chilenas que, de alguna u otra forma, colaboran en la emergencia.