Son 400 policías en total
  • Recursos Humanos del MSP explican que son rebajos normales

Redacción – Policías del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) mostraron su incomodidad por rebajos en sus salarios; sin embargo, el departamento de Recursos Humanos informó que esto se debe a rebajos normales por diversas razones, pero no tiene relación alguna con el plan fiscal.

Así lo aclaró la directora del área, Lys Espinoza, quien destaca que no hay anomalías en estos movimientos en las remuneraciones de los funcionarios.

«No se ha presentado ninguna situación relacionada con rebajos masivos. Hemos atendido a nuestros funcionarios vía telefónica y en el departamento de remuneraciones. Se ha estado revisando en detalle cada uno de ellos, pero los rebajos son producto de una gira normal de una planilla que obedecen a incapacidades, suspensiones, rebajos por tema de horas», explicó Espinoza.


LEA TAMBIÉN: Estos son los productos por los que usted no pagará más impuestos con el IVA


A Espinoza se le hace la consulta sobre el plan fiscal; sin embargo, ella resalta que no se debe a esa ley en específico.

De acuerdo con el departamento de comunicación de esta cartera, en horas de la mañana solo tres oficiales se acercaron para solicitar una aclaración con respecto a las cifras en sus salarios.

Las variaciones que entrarán con la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas no afectarán a todos los salarios, ni tampoco ha entrado a regir. Es hasta el próximo mes de julio que los cambios se apliquen.