Ministro Michael Soto

Casa Presidencial reportó irrupción violenta

Redacción – El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, aseguró a los medios de comunicación que los disturbios afuera de Casa Presidencial, en la manifestación de los pescadores, «estaban bajo control», pese a que hubo heridos y portones dañados.

«Básicamente todo estaba bajo control, no tuvimos ningún inconveniente, dichosamente», dijo.

Estas declaraciones contradicen incluso a las palabras de los encargados de presa de Casa Presidencial, quienes indicaron que los manifestantes irrumpieron de forma violenta, pues incluso hubo uso de pólvora. 


LEA TAMBIÉN: Diputada cuestiona al presidente por “invertir” en marchas LGTBI pero no atender a pescadores


Los pescadores, provenientes de zonas fuera del Gran Área Metropolitana, se hicieron presentes en Zapote para solicitar un diálogo con el presidente de la República, Carlos Alvarado; sin embargo, no fue posible. Por esta razón, se mostraron molestos.

Otra de sus molestias principales es que Alvarado sí atendió la marcha del orgullo LGTBIQ+, pero no salió de Casa Presidencial para conversar con los pescadores.

Pese a que los pescadores querían dialogar, existe todo un protocolo dentro de Presidencia, por lo que su propuesta era conversar con el viceministro de Agricultura y Ganadería, Marlon Monge.

«En estos temas siempre es importante hacer un llamado a diálogo. La idea era dialogar con ellos, pero bueno, no se pudo», dijo.