Foto: AM Prensa.
  • Mora presentó su renuncia al presidente, Carlos Alvarado

Redacción- 13 personas acompañaron al ahora, exministro de la Educación, Édgar Mora, en el anuncio de su renuncia realizado este mediodía en Casa Presidencial.

Entre quienes lo acompañaron se encontraron Rodolfo Piza, ministro de la Presidencia, quien estuvo ausente en todos los acercamientos que tuvo el presidente de la República, Carlos Alvarado, con sectores como los pescadores, traileros, estudiantes, entre otros, la semana anterior.

Asimismo, estuvo presente en la conferencia, Dyala Jiménez, ministra de Comercio Exterior, además de Agustín Castro, viceministro de la presidencia, entre otros jerarcas.

Ante los cuestionamientos de la prensa del por qué el presidente de la República no estuvo presente, la ministra de Comunicación, Nancy Marín, señaló que este se referirá al caso en las próximas horas.

Además de cuestionarle este aspecto, también se le preguntó si el Gobierno habría cedido ante las presiones de los sindicatos, esta indicó que la salida de Mora fue una decisión de él mismo que le transmitió al mandatario.


LEA TAMBIÉN: Jonathan Prendas: “Nos parece bien la salida de Mora”


Según lo dicho por Mora, en una carta dirigida a Alvarado, siempre actuó acorde a sus principios.

Ahora, se está a la espera de que el Gobierno anuncie quien tomaría el puesto de ministro de Educación.