Foto: ANEP, fines ilustrativos.
  • Robo agravado y tenencia prohibida de armas se presentaron en mayor medida

Redacción- 66 denuncias relacionadas con delitos como atentados, obstrucción de vías, robo agravado, asociación ilícita, daños, tentativa de homicidio, agresión con arma, resistencia, entre otros, fueron formuladas por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP)  contra 84 personas durante la huelga del año anterior y las presentadas el pasado mes de junio.

Asimismo, estas se relacionan con otros delitos como conducción temeraria, tenencia de arma prohibida, lesiones, lesiones culposas, amenazas agravadas, amenazas personales e incendio o explosión.

De esas 66 denuncias, 40 corresponden a incidentes protagonizados por igual número de personas durante la huelga presentada el año pasado contra la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Según el Ministerio de Seguridad, los sospechosos de cometer diversos delitos durante esa huelga fueron denunciados ante instancias judiciales de las provincias de San José, Alajuela y Limón.

De esas 40 denuncias, 17 casos fueron por robo agravado y asociación ilícita con 14, seguidos por tenencia de arma prohibida con 7 casos, todos ocurridos en la provincia de Limón, seguidos del delito de resistencia con 6 casos que se presentaron en la provincia de San José.


LEA TAMBIÉN: Protestas estudiantiles siguen: 14 centros educativos se mantienen cerrados


En los casos en los que los sospechosos fueron denunciados por robo agravado y asociación ilícita, el juzgado que vio la causa les impuso 15 días de prisión preventiva. Dichas personas se habían introducido a un supermercado de Limón para saquearlo.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.