Foto: diariocorreo.pe
  • Las autoridades señalan que estas inusuales condiciones continuaran

Redacción- El estado de Alaska, perteneciente a los Estados Unidos se encuentra atravesando una de las peores olas de calor en su historia.

Según los más recientes reportes de temperatura la capital del estado, Juneau llegado hasta los 32 grados centígrados.

Situación totalmente fuera de los común para esa región, puesto que para esta época del año las temperaturas no suelen superar los 19° C.

Además, las altas temperaturas también han causado una gran cantidad de incendios forestales que han dañado a más de 28 mil hectáreas.


LEA TAMBIÉN: Nunca es tarde para una boda: un anciano de 100 años se casa con su novia de 103


Según los reportes de las autoridades estatales, la cifra de estos accidentes ya alcanzó los 350, el más fuerte de ellos se presentó el pasado 5 de junio.

Ese caso se presentó en las cercanías del lago Swan -al sur del estado-, lo que obligó a activar una alerta por la mala calidad del aire en Anchorage y alrededores.

Inclusive a los días siguientes se lograba observar a personas cubriéndose la cara con máscaras, eso debido a la densidad del humo.

A pesar de que la situación parece no poder estar peor, los pronósticos señalan que estas situaciones de sequedad y calor continuaran, junto con vientos moderados.

Se trata de una situación especialmente grave tras registrarse el mes de junio más caluroso de la historia en varios puntos de Alaska.

Con información de El Mundo (España).