Foto: Movistar Team
  • El tico pasó de la posición 52 a la 58 en un día complicado en lo personal

Redacción – El pedalista nacional, Andrey Amador, tuvo un mal día en el Tour de Francia y cruzó la meta de último, algo que provocó que cede terreno en la clasificación general.

Andrey tuvo un papel trascendental con la escuadra telefónica, que hoy mantuvo a Nairo Quintana dentro de los primeros 10 lugares de la carrera francesa.

El nacional continúa dando su mejor nivel, tras realizar un trabajo de punto fino para su equipo y así continuar en franca lucha por ganar el Tour de Francia 2019.

Amador tuvo un mal día en lo individual, pero lo demostró en la décimo tercera etapa que contó con una contrarreloj individual de 27,2 kilómetros entre las localidad de Pau.

El trayecto de este lunes fue una etapa que contó con una contra reloj de montaña, que vio como el francés, Julian Alaphilippe se impuso con un tiempo de 35 minutos exactos.

El hombre del Deceuninck – Quick – Step vestido de amarillo y se impuso en la meta a ciclistas como Geraint Thomas y Thomas de Gendt.

Sin dudas, lo realizado por Alaphilippe es digno de aplaudir y por algo seguirá como líder de la competencia más prestigiosa del mundo sobre dos ruedas.

El costarricense, pasó la meta en la posición 164, en una etapa complicada en lo personal, pero muy buena en lo grupal para el cuadro telefónico.

Andrey ocupa el puesto 58 a nivel general y está a 40 minutos y 54 segundos del líder, manteniéndose dentro de los mejores 60 ciclistas de la prestigiosa carrera gala.

El costarricense tuvo un mal día, pero ayudó a proteger  a sus compañeros de equipo, pero principalmente al líderes, Nairo Quintana y Alejandro Valverde, que marchan en las posiciones 9 y 12 respectivamente.

El Tour de Francia continuará este sábado con la disputa de su décimo cuarta etapa, de alta montaña 117, 5 kilómetros entre Tarbes y meta en el mítico alto de Tourmalet.