Imagen ilustrativa de persona detenida. AMPrensa.com
  • También se le acusó de cuatro tentativas de homicidio y robo agravado

Redacción – Un joven entre 18 y 19 años deberá pasar 11 años en prisión tras confesar que participó en homicidio cuando era menor de edad. La pena fue impuesta en el Juzgado Penal Juvenil de Limón, el lunes anterior.

Con la prueba aportada por la Fiscalía Penal Juvenil de la zona, este hombre aceptó ser responsable de los delitos de homicidio calificado, robo agravado y cuatro tentativas de homicidio, por lo que se eliminó la etapa de juicio para condenarlo con prisión.

Los hechos se dieron el 26 de octubre del 2018, cuando el ahora fallecido laboraba como custodio de una empresa de seguridad y hacía una entrega en un abastecedor de Pacuare Viejo, en Limón.

El Ministerio Público comprobó que el joven imputado fue quien sujetó a la víctima, identificada como Marlon Espinoza, del chaleco antibalas, para robarle.


LEA TAMBIÉN: Hombres armados disparan desde carro a oficial de Tránsito


En ese momento, otro hombre -condenado por estos hechos a 24 años de prisión-, apuntó al ofendido con un arma de fuego. Debido a que la víctima se resistió al robo, los imputados le dispararon, causándole la muerte.

A este caso se le acumularon cuatro tentativas de homicidio. Por estos hechos, el entonces menor también aceptó ser responsable.