Redacción- A partir de este sábado 20 de julio y durante los dos sábados siguientes, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) estará atendido a 435 personas que se han visto afectadas por los despidos en Limón.

Estos operativos de perfilamiento socioeconómico iniciaron en marzo como parte de un proceso articulado, marco de la Mesa Caribe, entre el IMAS, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), y tiene como objetivo apoyar a las familias con subsidios para cubrir necesidades básicas, para garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas o de menores en centro cuido.

Durante marzo y abril el IMAS atendió a 531 familias; de ellas 412 se ubicaron en pobreza o en pobreza extrema. A 139 se les asignó beneficios y 31 familias más ya contaban con subsidios previamente a la atención.

Sin embargo, un grupo grande de afectados no atendió el llamado de apersonarse a las Unidades Locales del IMAS para presentar los requisitos pendientes y finalizar con la eventual asignación de beneficios.

Por ese motivo, a partir de este sábado serán atendidas 175 familias que ya fueron perfiladas y las familias del primer operativo que no se presentaron a las Unidades Locales correspondientes y que continúan pendientes de otorgamiento de subsidios.

“El fruto del trabajo articulado y continuo de las instituciones de la Mesa Caribe, nos llevará a alcanzar nuestro objetivo: garantizar la atención de las necesidades básicas de las personas en situación de desempleo y de sus familias, afectadas por los recientes cambios en las actividades portuarias. Ese es nuestro compromiso con la población limonense”, aseguró el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, y Presidente del IMAS, Juan Luis Bermúdez.