Foto: Movistar
  • El costarricense se ubica en la casilla 62 a nivel general

Redacción – El ciclista nacional, Andrey Amador, destacó con un gran trabajo en la última etapa de los pirineos y ayudó a sus capos a escalar posiciones en la tabla general del Tour de Francia 2019.

Andrey tuvo un papel trascendental con la escuadra telefónica, que ayudó para que Mikel Landa continúe dentro de los primeros 10 lugares de la carrera francesa.

El nacional continúa dando su mejor nivel, tras realizar un trabajo de punto fino para su equipo y así que sus capos continúen en franca lucha por llevarse la gloria..

Amador tuvo un gran día en lo individual y lo demostró en la décimo quinta etapa que contó con una distancia de 185 kilómetros entre las localidades de Limoux y Foix Prat d’Albis.

La victoria en la 15ª etapa, la última en los Pirineos, fue para Simon Yates, que ya suma dos en este Tour. El británico fue el más fuerte de los 36 fugados y llegó en solitario a la cima inédita de Prat d’Albis.

Entre los favoritos, Mikel Landa lo intentó a 40 km de meta y atacó en un gran trabajo del Movistar, especialmente con Amador y Soler como ayudantes del ibérico.

Quintana, en la escapa del día, no pudo ayudar al español. En el puerto final, Pinot demostró ser el más fuerte y sigue subiendo puestos en la general.

Foto: Movistar Team.

Alaphilippe sufrió y cedió terreno, aunque entra en la última semana del Tour con más de un minuto y medio de renta en el amarillo ante Thomas.

El nacional tuvo una escapada brillante a la altura del kilómetro 30 junto a Nairo Quintana y Marc Soler, que vio como Amador tiro muerte para dejar a Landa en la base del último puerto con un minuto de diferencia.

Lo realizado por el costarricense es digno de aplaudir. Andrey cruzó la meta en la posición 58 con 24 minutos y 18 segundos de retraso con respecto al ganador de hoy, Yates.

Amador ocupa la casilla 62 general. A pesar de todo, el trabajo del nacional ha sido fantástico debido que ha colaborado para que hoy Landa ocupe el séptimo lugar.

Además, Alejandro Valverde se ubica octavo y Nairo Quintana está en el décimo tercer puesto, tras haber cedido terreno en las últimas etapa de la carrera gala.

La competencia continuará hasta el martes con la etapa de Nimes que contará con un trayecto de 177 kilómetros, debido que este lunes es día de descanso.