Foto: Movistar Team
  • Amador demuestra su esfuerzo en la importante carrera gala

Redacción – El ciclista costarricense, Andrey Amador, es el soldado raso de su equipo en el Tour de Francia, debido que gracias a su esfuerzo, los capos del Movistar Team siguen escalando posiciones en la general.

El nacional demuestra su clase y calidad sobre las dos ruedas, tras realizar un trabajo de un soldado que ayuda para que sus compañeros sigan en franca lucha por ganar el Tour.

Amador cumplió con un gran trabajo en su equipo y hoy lo demostró en la octava etapa que salió desde Macon y llegó a Saint Étienne en un recorrido de 200 kilómetros.

El recorrido de este sábado fue una de las jornadas más exigente en la montaña, que vio como el belga, Thomas Gendt, se impuso con un tiempo de 5 horas y 17 segundos.

El ciclista nacido en Bélgica culminó el trabajo de sus compañeros del Lotto Soudal en la meta de Saint Étienne, superando en ciclistas como Thinau Pinnot y Julian Alaphilippe.

De Gendt pudo aguantar el pulso y llevarse el triunfo tras una galopada tremenda. De película. Julian, eso sí, recogió el amarillo para portarlo antes del día grande del ciclismo francés.

Amador pasó la meta en la posición 60, que vio al tico cruzar antes la meta que Marc Soler, uno de los compañeros del nacional en el Monvistar Team, que llegó en la posición 62.

Andrey ocupa el puesto 57 a nivel general y está a 31 minutos y 32 segundos del líder, manteniéndose dentro de los mejores 60 ciclistas de la prestigiosa carrera gala.

El papel del nacional es de guiar y proteger a sus compañeros de equipo, pero principalmente al líder, Nairo Quinta, que marcha en la posición 14.

Seguidamente de la posición general 15 y 22, Mikel Landa y Alejandro Valverde son las escoltas del cafetero, que es la principal carta del cuadro telefónico.

Este domingo continúa el Tour de Francia con la otra etapa de montaña que tendrá un recorrido de 170 kilómetros entre las localidades de Saint Étinne y Brioude.