Redacción- Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de Heredia, investigan las circunstancias que mediaron en el homicidio de un hombre de 40 años de edad, identificado como de apellido Espinoza, y al resultar herido con arma de fuego un masculino de 66 años de edad, de apellido García.

Informes preliminares indican, que los hechos se dieron pasadas las 11:00 de la noche de ayer, dentro de un bar en el sector de Santa Lucia de Barva en Heredia, cuando al parecer llegaron al menos cinco sujetos armados y con el rostro cubierto, con el objetivo de asaltar dicho local. Aparentemente, los sospechosos le quitaron pertenencias a los clientes y al dueño del bar, siendo que, en apariencia cuando los asaltantes iban a huir, los clientes lograron retener a uno de ellos, lo que propició que los demás asaltantes ingresaran nuevamente y dispararan en varias ocasiones resultando herido el hoy occiso y el dueño del local.

Espinoza presentaba un impacto de bala en el pecho, mientras que García fue herido en una ocasión en una pierna. Ambos fueron trasladados al Hospital San Vicente de Paúl, donde esta madrugada fue declarado fallecido Espinoza. Su cuerpo fue remitido a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia.

Los clientes del bar lograron retener a uno de los presuntos asaltantes, hasta que llegaron las autoridades, siendo éste un hombre de 26 años de edad, al cual pusieron a las órdenes de los agentes judiciales, quienes le decomisaron pertenencias del ahora occiso y a quien presentaron con un informe ante el Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.

Las investigaciones del caso continúan, para dar con los demás sospechosos de cometer este asalto donde perdió la vida Espinoza.