Fotos: Ruta 27 y perro en el TEC @doggotec
  • Es opcional donar productos como pastillas antipulgas, alimento, camas y cobijas

Redacción – ¿Su carro necesita una revisión? Usted puede conseguirlo gratis este próximo sábado 6 de julio en la ruta 27, en el marco de la temporada alta de zonas turísticas por las vacaciones de medio año.

Revisar la condición de las llantas, chequear los niveles de los fluidos y la batería del vehículo debe ser una prioridad que usted debe tomar en cuenta a la hora de emprender un viaje. 

La revisión vehicular gratuita se llevará a cabo desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. Globalvia Ruta 27, Bridgestone, Taller Vargas Matamoros y Super Batería, pondrán profesionales a disposición de los usuarios para hacer un chequeo general de los carros.

“Lo que buscamos todos los involucrados es empezar a generar una cultura de prevención, donde solo asegurándonos que lo básico de nuestro carro esté bien, podemos evitar accidentes de tránsito”, indicó Montserrat Courrau, jefa de comunicación en Globalvia.


LEA TAMBIÉN: Carlos Alvarado tendrá un perro que detecta explosivos


Ayuda a animales

Además de la seguridad vial, la organización se une con la Asociación Animal Hope y el Refugio Herpetológico de Santa Ana, como parte de los programas de rescate de animales en carretera que desarrolla la Concesionaria.

Solo este año, se han rescatado a 12 animales (5 perros, 1 gato, 1 tortuga, 2 iguanas y 3 aves) en la ruta 27.

“Rescatar un animal en una ruta conlleva un esfuerzo integral que involucra a muchos actores, por eso queremos instar a los usuarios a frenar por los animales en carretera, ayudar si ven a un animal herido y contribuir con las organizaciones que se dedican a la protección animales”, agregó Courrau.

También, los conductores pueden aprovechar el próximo sábado para hacer donaciones de alimentos para perros y gatos (cachorros y adultos) arena para gatos, camas, cobijas, tazas, shampoo, pastillas antipulgas y otros productos en el peaje de Escazú.

La actividad para la revisión gratuita de vehículos y ayuda a los animales será en el primer carril de Quick Pass a mano derecha, en el peaje de Escazú, sentido San José – Caldera.

Un detalle importante es que esta vía se trabajará de manera mixta para que pueda ser utilizada tanto para usuarios con Quick Pass como de pago manual.