- Tenían uniformes del OIJ
Redacción – Dos supuestos narcotraficantes resultaron detenidos por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), luego de los allanamientos efectuados, donde decomisaron armas de fuego, municiones, más de 9 mil dosis de droga y hasta uniformes policiales.
Estos figuran como los principales distribuidores de droga en Rincón Herrera y alrededores de La Guácima, además de ser los encargados de distribuir drogas a otros vendedores en Alajuela.
Uno de los detenidos fue identificado como de apellidos Altamirano Araya, quien sería el líder, de 35 años, con antecedentes en cinco ocasiones por: tentativa de robo, robo de vehículo, tenencia de drogas, infracción a la Ley de Psicotrópicos y receptación.
Además, fue detenido cinco veces más por tenencia y consumo de drogas. También resultó detenido Mata Moya, de 32 años, este con expediente por infracción a la Ley de Psicotrópicos, detenido dos veces por tenencia y consumo de drogas y portación de arma blanca.
LEA TAMBIÉN: Mujer agrede en media misa a sacerdote en Parroquia de San Joaquín de Flores
Diligencias judiciales
Los allanamientos consiguieron que los agentes de la PCD decomisaran:
- 9 mil 046 dosis de droga, de ellas 3 mil 283 dosis de cocaína
- 2 mil 337 dosis de metanfetaminas
- 1.813 dosis de marihuana
- 1.613 dosis de crack
- 21 paquetes con pipetas de marihuana
- Cuatro armas de fuego
- ¢834 mil 525 y $174
- Dos chalecos antibalas, una chamarra, una jacket, un pantalón, una camiseta blanca de la Fuerza Pública, una camiseta con la leyenda Police y una camiseta con escudo del OIJ
- Un juego de esposas, un cinturón policial con un porta esposas, una romana eléctrica, una selladora al vacío y un vehículo
Ellos operaban cerca de un centro educativo en Rincón Herrera, lugar en el cual tenían un punto de venta que quedó fuera de funcionamiento tras el operativo antidrogas.
La PCD recibió tres denuncias ante la línea confidencial y gratuita: 1-1-7-6, gracias a ello los oficiales de la PCD comenzaron, a partir del 8 de febrero del 2019, una investigación que tenía como objetivo detener a los principales distribuidores de droga en dichas comunidades alajuelenses.