• Director de OIJ confirmó que había una relación entre ambas

Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección Delitos Varios, detuvieron en Moravia la tarde de ayer a una mujer de 27 años de edad, quien figura como sospechosa de Secuestro Extorsivo.

De acuerdo con el informe preliminar, los hechos con los que se le relaciona a esta mujer se iniciaron en horas de la tarde del lunes 15 de los corrientes, cuando familiares de una joven de 18 años recibieron llamadas telefónicas extorsivas, en las cuales en apariencia les solicitaban dinero a cambio de la liberación de la joven.

Los familiares no sabían que la femenina estaba privada de libertad, por lo que se presentaron al OIJ e interpusieron la respectiva denuncia. Los agentes de la Sección Delitos Varios iniciaron con las investigaciones. A eso de la medianoche de ese mismo lunes la joven fue liberada sin mediar pago alguno en el centro de Coronado, siendo que ella se comunicó con sus familiares y les indicó que ya había sido puesta en libertad.

Los investigadores judiciales por medio de varias diligencias policiales lograron establecer como posible sitio de cautiverio una vivienda ubicada en las cercanías del cementerio en La Trinidad de Moravia, por lo que se presentaron al lugar e iniciaron con las vigilancias a dicho inmueble, en tanto realizaban las respectivas coordinaciones para allanar esa casa.

Pasadas las 5:00 p.m., de ayer los agentes de la Sección de Delitos Varios realizaron el allanamiento a la vivienda, logrando detener a la sospechosa de 27 años y recolectar evidencia importante para la investigación.

Según el director del OIJ, la joven tenía una relación con la detenida, al menos de conocidas.

Trascendió, que la joven fue privada de libertad el mencionado lunes en vía pública en Moravia y que los agentes judiciales continúan con las investigaciones para determinar cual fue el motivo por el cual esta joven fue privada de libertad.

Finalmente, la detenida fue presentada con un informe al Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica. No se descartan más detenciones relacionadas a este caso.