Carlos Alvarado, presidente de la República. AMPrensa.com
  • Gobierno fija hoja de ruta para el diálogo

Redacción.   Hace pocos minutos, concluyó la reunión que sostenía Carlos Alvarado, presidente de la República, con las autoridades de la Iglesia Católica,  en la Casa Arzobispal y fijaron la hoja de ruta para el diálogo con los diferentes sectores que se sienten vulnerables.

Además, dio respuesta a las 18 peticiones de los líderes sindicales escritos en el documento del “Encuentro Social Multisectorial”, que le fue trasladado el martes anterior por la Iglesia Católica.

En el encuentro, que se prolongó por más de dos horas, participaron monseñor José Rafael Quirós, arzobispo de San José; Monseñor Daniel Blanco, Obispo Auxiliar de San José, y los padres Edwin Aguiluz y Luis Alejandro Rojas.


LEA MÁS: Sindicatos denuncian “brutal represión del gobierno” contra manifestantes


Carlos Alvarado estuvo acompañado por el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, la ministra de Comunicación, Nancy Marín, y el viceministro de la Presidencia, Juan Alfaro.

“Hemos analizado detenidamente los temas planteados. Reconocemos puntos de encuentro que trabajamos y conjuntamente podremos profundizar en beneficio de las distintas personas y sectores”, indicó el mandatario, tras precisar lo que se está haciendo y las propuestas», destacó.

Destacó la coincidencia en aspectos como la reactivación económica, la defensa y fortalecimiento tanto del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el Consejo Nacional de Producción (CNP), la atención a las diferentes problemáticas de Limón y a los cuerpos policiales.

Con respecto al ICE explicó que la Presidencia Ejecutiva coordinará sesión con las organizaciones sindicales y trabajadores de esta institución para aclarar la Estrategia 4.0 y la Presidencia de la República dará acompañamiento a este encuentro.

La primera reunión con los transportistas será el 17 de julio y estará liderada por el viceministro Alfaro.

Además, el Gobierno revisará  los programas educativos, aspectos administrativos del Ministerio de Educación Pública y la implementación de las pruebas FARO aspectos que deberán dialogarse en el Ministerio de Educación, con el Magisterio Nacional, y con un proceso de escucha de la ciudadanía.