Carmen Chan, diputada de Nueva República. AMPrensa.com
  • Gobierno firmó contrato con la agencia de publicidad

Redacción.  La congresista de Nueva República, Carmen Chan, criticó nuevamente en su espacio de control político al Gobierno, diciendo que es imposible que gaste dinero para levantar  la imagen cuando ha sido incapaz de manejar  la Hacienda Pública y una pésima comunicación,  a través del Ministro de la Presidencia, «quedándoles demasiado grande la camiseta».

“A pesar de la millonaria campaña desplegada por algunos medios de comunicación en apoyo al Gobierno del PAC, el repudio social aumenta día a día en las calles del país, particularmente en comunidades de provincias costeras como Puntarenas, las cuales experimentan los más altos niveles de pobreza y de desempleo a escala nacional, y en sectores o grupos como el de las peladoras de camarón, que siendo mujeres trabajadoras y dignas, sufren las consecuencias del hambre, debido al abandono del gobierno y el fallo de la Sala Constitucional”, argumentó.

Asimismo,  señaló las medidas impopulares tomadas contra el pueblo en respuesta a la crisis, como el paquetazo fiscal, los eurobonos, la Ley contra los empleados públicos, el proyecto contra las huelgas, y el camino del endeudamiento escogido, para continuar con el ciclo perverso de pagar las deudas pendientes y luego entrar en una nueva fase de endeudamiento permanente.


LEA MÁS: Carmen Chan de Nueva República: “El pueblo no cree en el PAC por obvias razones”


En cuanto a los resultados, la diputada enfatizó que no se logró restablecer la seguridad en los consumidores y las familias costarricenses han tenido que recortar los gastos básicos.

Asimismo —acotó— las ventas han tenido una disminución importante desde que entró a regir el IVA, y la economía resintió las políticas fiscales de un gobierno, que sacrifica al pueblo, invocando el despertar o la reactivación económica.

“La desesperación del Gobierno es evidente, para recuperarse del golpe de la opinión pública con el Plan Fiscal. Sin dudas, se necesitan más que 150 millones de colones en publicidad de los amigos de Rodolfo Piza, para hacerle creer al pueblo que con los gobiernos del PAC, se vive mejor”, concluyó.