Foto: Concacaf
  • Estados Unidos irá por el título ante México

Redacción – La CONCACAF consigue su final soñada tras victoria de Estados Unidos de 3-1 ante Jamaica, que por más que luchó no pudo vencer a la selección americana.

Estados Unidos se enfrentó a Jamaica por la semifinal restante en la Copa Oro y así definir el rival de México en a definición por el certamen más importante de área.

El combinado americano salió con la motivación al tope y en apenas 9 minutos, Weston McKennie se encargó de poner el 1-0 en el compromiso, que contó con una buena cantidad de público.

El encuentro transitaba en su minuto 15 de juego, con ‘Team USA’ arriba en el marcador 1-0, cuando los árbitros del encuentro detuvieron las acciones.

Ambos equipos se reunieron por breves segundos y procedieron a retirarse del campo de juego. A la par, la voz del del estadio le recomendó a los aficionados a dejar sus lugares.

Foto: Concacaf

Obedecer las indicaciones del personal de seguridad, quienes les indicarían la localización de los lugares donde podrían refugiarse de la tormenta eléctrica en el Nissan Stadium.

Concacaf anunció que el partido continuaría detenido por 30 minutos . A las 8:47 pm, las autoridades de confirmaron que el juego se reanudaría a las 9:20 de la noche.

El tiempo de inactividad le vino muy bien a USA que en 52 minutos amplió la cuenta a 2-0, la anotación norteamericana fue obra de Christian Pulisic.

Aunque se veía los americanos se veían cómodos en la cancha, los jamaiquinos no se quedaron de brazos cruzados y al 69, Shamar Nicholson puso el 2-1 con un potente cabezazo.

El tanto le vino a dar en envión anímico importante a los caribeños, que se fueron con todo al ataque en busca de empatar el compromiso y enviar la serie a los tiempos extra.

A pesar de los intentos de Jamaica, apareció Chistian Pulisic para ampliar la cuenta de la selección de las barras y las estrellas con el 3-1 para USA en 86 minutos.

Los estadounidenses sellaron su boleto para la final de Copa Oro, donde se medirán a México en la final soñada para los personeros de Concacaf, que tendrán un gran taquilla en la definición del título.