Redacción- Participar de las intensas competencias para lograr el título de World Class Bartender del año 2019, congregó a un exclusivo grupo de ganadores de Centroamérica y el Caribe (Guatemala, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana e Isla Caimán) en la ciudad de San José, Costa Rica para el entrenamiento de bartenders Panamericano de World Class 2019.
De la mano de un grupo de expertos en la industria del servicio y la coctelería, los ganadores participaron de avanzados talleres que incluyen clases magistrales, desafíos individuales, capacitación de comunicación y educación sobre las marcas de Diageo como: los vodkas Ketel One y CÎROC, el tequila Don Julio, el ron Zacapa, la ginebra Tanqueray No. Ten, el portafolio de whiskies escoceses de Johnnie Walker y el
whiskey americano Bulleit Bourbon.
Parte integral de la plataforma de World Class son las clases magistrales dictadas por reconocidos profesionales de la industria, donde se exhiben las últimas tendencias globales de la mixología.
Los bartenders que participan del entrenamiento en el país han podido aprender de la mano de gurús y de conocedores del portafolio de lujo de Diageo Reserve como: Rafael Reyes, embajador regional para Diageo Reserve, experto mixólogo y especialista en el manejo de barras y Arturo Savage, embajador regional de whiskies para Diageo y quien se ha dedicado por más de 20 años a la educación de esa bebida, entre otros.
Además viajaron especialmente para el evento: Simon Crompton, embajador de Islas Caimán y el Caribe para Diageo Reserve, quien estableció los primeros bares de cócteles boutique en las islas basado en ingredientes frescos y cócteles de elaboración clásica y Enrique Auvert, entrenador de Diageo Bar Academy y Ganador de World Class Panamá 2018, quien además destacó a nivel global con su proyecto de sostenibilidad, para compartir su pasión por esta tendencia y los estilos de vida saludable dentro de la cultura de la coctelería.
“Nuestro propósito es crear súper estrellas para las barras, y es sorprendente la continua mejora de los bartenders, a nivel regional hemos avanzado más rápido de lo que pensábamos y gracias a la plataforma de World Class, que se enfoca en la creación de experiencias, vemos el impacto que se ha generado en la coctelería y vemos un significativo avance en el profesionalismo que los competidores van adquiriendo año con año”, comento Arturo Savage, embajador regional de whiskies de Diageo.
Durante el bootcamp los participantes se enfrentaron a varios retos para demostrar sus habilidades. Entre las competencias que realizaron destacaron el Tanqueray Mystery Box, el cual tenían un ingrediente secreto y a partir de él tenían que crear una bebida con Tanqueray N.10.
Otro de los retos fue el Food Pairing en el que durante un periodo de 5 minutos debían de elegir 2 de 3 platillos entre
ellos morcilla, salmón ahumado y ostras y maridarlo con 2 cocteles para crear un Singleton Cocktail.
WorldClassCCA WorldClassLAC www.theworldclassclub.com
Uno de los retos de mayor complejidad fue el Speed Round, reto donde los participantes deben de concentrarse para alcanzar la meta de elaborar 8 cócteles en 8 minutos, desafío que no todos logran alcanzar y completarlo siendo esta es una de las mayores proezas del Bootcamp.
Durante la semana, además de participar de los entrenamientos tuvieron la oportunidad de convivir con clientes, quienes pudieron degustar de los cocteles insignia de cada uno de los concursantes que visitaron el país. Los lugares donde estuvieron presentes fueron Pocket, Selvatica y Casa Felix.
World Class es la única plataforma que agrupa el portafolio más extenso e impresionante de licores de lujo y que se lleva a cabo de manera consistente por los últimos diez años.
Diageo Reserve ha establecido una pauta en la historia de la coctelería con este programa que desarrolla el talento de los bartenders y educa e inspira al público a disfrutar la experiencia de un coctel cuidadosamente confeccionado con los licores de excelente calidad.
World Class DRINKS: Deleitando al paladar más exigente
Además de la competencia de mixología, World Class EXPERIENCE eleva la cultura de la coctelería en Costa Rica a través exclusivos eventos en los bares y restaurantes más prestigiosos del país, especialmente creados para consumidores, conocedores de la coctelería fina y amantes de los licores de lujo.
Estas memorables experiencias incluyen catas, degustaciones, maridajes, cocteles de noche y seminarios para consumidores a cargo de expertos mixólogos y los embajadores de los licores de lujo de