Foto: FIFA
  • Estados Unidos se coranan bicampeonas del mundo

El Parc Olympique Lyonnais fue la sede de la esperada final del Mundial Francia 2019, que enfrentó a la poderosa selección de Estados Unidos contra su similar de Holanda.

Las americanas salieron en busca del bicampeonato mundial ante las holandesas, que llegaron al compromiso con la misión de dar la campada ante el combinado liderado por Álex Morgan.

La etapa inicial fue muy disputada, tal y como lo es una final de una Copa del Mundo, con mucha garra y empeño la selección de las barras y las estrellas fue con todo.

Megan Rapinoe fue imparable por su lateral y le causó dolores de cabezas a las tulipanas, que en los minuto 28 y 35 sufrieron, pero la arquera holandesa se lució bajo los tres palos.

La presión ejercida por las estadounidenses fue tanta que asfixió en muchas tramos del juego al combinado naranja, que soporto la presión americana en los 45 minutos iniciales.

Para la segunda parte, USA no perdonó a las holandesas y al minuto 61, ya ganaban 1-0 gracias a un gol desde el punto de penal de Megan Rapinoe.

El tanto lleno de confianza a las americanas y al minuto 69 ya lo ganaban 2-0, gracias a una anotación de Rose Lavelle, que puso a soñar a su país con el bicampeonato mundial.

En el cierre del segundo tiempo, Álex Morgan intento ampliar la cuenta para las estadounidenses, pero la arquero holandesa Sari van Veenendaal se lo impidió con gran tapadas.

Finalmente, las americanas se dejaron la victoria con marcador de 2-0 y demuestran su poderío al coronarse bicampeonas del Mundo y conseguir así su cuarta Copa del Mundo.

Títulos de las estaodunidenses en justas mundialistas:

  • China 1991
  • Estados Unidos 1999
  • Canadá 2015
  • Francia 2019