• Se trata de un nuevo “punto de extracción” descubierto por las autoridades

Redacción- Oficiales de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública detuvieron ayer a cuatro coligalleros nicaragüenses en finca El Manzano de Crucitas de Cutris, cantón de San Carlos, Alajuela.

De acuerdo con informes oficiales, se trata de tres hombres y una mujer a quienes sorprendieron en plena faena, en poder de sedimentos que habían extraído y diversas herramientas.

Se trata de un nuevo “punto de extracción” descubierto por las autoridades. En la zona usualmente son intervenidos mineros ilegales, la mayoría nicaragüenses en condición migratoria irregular.


LEA TAMBIÉN: Crean evento para organizar marcha para que vuelva Édgar Mora


Los detenidos son de apellidos Larios (mujer), Hernández, Jarquín y Rodríguez.

Anteayer, otra patrulla de Fronteras también sorprendió y detuvo a tres coligalleros más en otro punto de Crucitas, también en labores de minería ilegal.

La Policía de Fronteras realiza diariamente acciones operativas para ubicar y aprehender sujetos que se dedican a la minería ilegal, esto en diversas fincas en Crucitas, decomisando herramientas y sedimentos del cual extraen el preciado metal de manera ilegal.

Estos trabajos policiales se mantienen pese a otras responsabilidades y acciones que han requerido de la intervención de nuestras autoridades en otras zonas del país.