Shirley Díaz, diputada del Partido Unidad Socialcristiana. AMPrensa.com.
  • Autoridades de las universidades también serían convocados

Redacción – En la Comisión de la Mujer de la Asamblea Legislativa, los diputados aprobaron la moción de Shirley Díaz del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) para convocar a las estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), del Instituto Tecnológico (TEC) y de la Universidad Nacional (UNA) que fueron víctimas de abuso sexual.

«La intención es darle un espacio a los movimientos Me pasó en la UCR, Me pasó en la UNA y Me pasó en el TEC. Estos son grupos de estudiantes que se han organizado y que han venido denunciando los problemas de acoso por parte de docentes y que ha sido un problema que siempre ha estado presente», explicó Díaz a AMPrensa.com.

Las denuncias de las jóvenes fueron expuestas a los medios de comunicación en mayo, cuando estas se manifestaron en la UCR contra un profesor de Derecho que, aparentemente, había acosado a algunas alumnas en varias ocasiones.


LEA TAMBIÉN: “Me pasó en la UCR” registra 145 denuncias de estudiantes por acoso sexual


En la Asamblea, las estudiantes –que no necesariamente son víctimas, pero participan del movimiento-, podrán explicar la situación que viven a diario en los centros de formación profesional.

«Es importante que ellas vengan y cuenten la situación tal cual está sucediendo. Es inaceptable que esta situación se esté dando a nivel universitario, máxime con los estándares de educación que se manejan en estos niveles del alma máter», comentó la legisladora socialcristiana.

Luego de la comparecencia de las jóvenes, la diputada buscará convocar a las autoridades universitarias para que brinden explicaciones con respecto a esta problemática de hostigamiento sexual.