Todo lo que debe saber sobre el cambio a la TV digital en agosto

Deberá revisar el modelo de su televisor

Foto: Fines Ilustrativos.
  • La TV digital llegará el 14 de agosto

Redacción- A falta de casi un mes para que se dé el cambio de la televisión analógica a la digital en el país, aquí le contamos todo lo que debe saber sobre esta transformación.

La TV digital es un nuevo estándar de uso del espectro radioeléctrico que permitirá al usuario, aquellos con televisión abierta y gratuita con antena de techo, disfrutar de mayor programación, calidad de sonido, audio e imagen, además de un incremento en la cobertura.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), ha sido enfático en señalar que las personas deben asegurarse que su televisor es del estándar japonés-brasileño, pues si no es así, deberán obtener un convertidor que les permita ver la televisión digital abierta y gratuita.

Si usted tiene un servicio de televisión por paga (cable), no requiere de manera necesaria adquirir el convertidor; sin embargo, es recomendable que en caso de que se presente algún fallo en la tv por cable, usted tenga una opción como el convertidor, que le permita disfrutar de la señal abierta.

El ministro de Tecnología, Luis Salazar Solís, recordó a la población “no deshacerse de sus TVs”, a menos de que no cumplan con los requisitos para su funcionamiento.

AM Prensa habló con Salazar en entrevista sobre este cambio en el espectro radioeléctrico:

La nueva forma de ver televisión

amprensa.com | A partir del próximo 15 de agosto, todos los costarricenses veremos televisión de una forma diferente. Conozca en esta #entrevista cuáles serán los cambios y qué debe hacer con su televisor para no quedarse sin señal.

Posted by AM Prensa on Wednesday, July 3, 2019

 

 


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 1255 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.