• Anthony López marcó un doblete en el partido

Redacción – En un encuentro que finalizó con polémica, el León logró llevarse la victoria ante el team florense con un marcador de 3 por 2.

En un ambiente de fiesta y algarabía en la gradas del Morera Soto, se vieron las caras La Liga y Herediano, que fue recibido bajo una lluvia de abucheos de parte de los manudos.

Minutos de arrancar el juego se le rindió un sentido homenaje al Wílmer El Pato López, que cumplió hace días atrás 10 años de haberse retirado de los terrenos de juego del fútbol nacional.

Con ese acto especial al mayor ídolo de la institución rojinegra, el juego dio inicio con el apoyo y aliento de todos los liguistas presentes en la denominada catedral del fútbol.

En los primeros 15 minutos, Herediano controló las principales acciones del partido, con contragolpes y apoyado en sus laterales llevaron peligro al marco de Adonis Pineda.

Foto: Brando Santos.

A pesar del control de los rojiamarillos, El León despertó y de un fuerte rugido logró poner cifras de 1-0 en 19 minutos, gracias a un potente cabezazo de Kenner Gutiérrez.

El tanto del zaguero manudo cayó tras un gran centro de Anthony López, que presenció como el capitán erizo logró vencer a Esteban Alvarado con un remate de cabeza descomunal.

Herediano estuvo cerca de empatar el juego al 26, tras una gran jugada de José Guillermo Ortíz que sacó un potente remate, que se terminó estrellando en el vertical del marco manudo.

Como dice el dicho: «El que no las hace, las ve hacer», La Liga puso el 2-0 tras un error en salida de Esteban Alvarado, que le regaló el balón a Anthony López y este aprovechó para mandar el balón al fondo.

Foto. Brando Santos.

El tanto fue posible gracias a la presión ejercida por Jonathan McDonald en salida. El portero florense titubeó y le dejó la bola servida al volante rojinegro.

Tras su tremendo fallo, Alvarado llamó a la calma y se disculpó con sus compañeros. Tras una primera parte llena de emociones, La Liga se fue al descanso con marcador de 2-0 a su favor.

Para la etapa complementaria, Herediano salió con todo y al minuto 55, Francisco Rodríguez puso el 2-1 en el marcador, gracias a una ejecución de penal, que sirvió para acercar al Team en los cartones.

El Divino Rodríguez tuvo una opción clara para empatar el juego en 74 minutos, pero Adonis Pineda le ahogó su grito de gol con una descomunal tapada.

En los minutos finales del partido, Herediano logró poner cifras de 2-2 gracias a un gol del mexicano Bryan Rubio, que aprovechó un entrevero en el área para poner la igualdad en 85 minutos.

El León tuvo un penal al minuto 92 y el encargado de ejecutarlo fue Anthony López, quien selló el triunfo manudo de 3-2 con un gran disparo desde los once pasos.

La Liga se dejó el triunfo con marcador de 3-2 en un juego cargado de polémica en los últimos minutos de un juego vibrante de principio a fin en el Morera Soto.