Taxistas manifestándose. Foto: AM Prensa
  • Tendrán un convivio en Parque de la Democracia

Redacción- La Unión de Taxistas Costarricenses (UTC) anunció una nueva marcha para este próximo martes 30 de julio que iniciará con un convivio en el Parque de la Democracia a las 9 de la mañana.

«Los esperamos, convivio, comidas, tamales, información, de ahí marchamos a las 12 medio día para esperar la sesión de la comisión de Económicos que empezará a dictaminar el Proyecto 21228. Tu asistencia es valorada como defensa de nuestro trabajo», comunicó la UTC.

En el posteo que convoca a un nuevo movimiento, se observa una imagen en la que se señala «yo puedo pasar hambre pero mi familia no».

El gremio de taxistas ha señalado en reiteradas ocasiones su preocupación por la falta de empleo que han tenido en los últimos años tras la llegada de aplicaciones de transporte como Uber.

Maribel Guillén, líder de taxistas mujeres, señaló que no se oponen a que Uber y otras aplicaciones operen en el país, pero sí a que no sean reguladas, no paguen impuestos, ni cuenten con la preparación requerida para brindar servicios de transporte en el país.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Taxistas obligan a usuaria de Uber a bajarse del carro


«Se tendrá que emparejar la cancha», expresó Guillén hace unas semanas a este medio cuando se refirió a Uber.

El gremio espera hacer presión este martes para que diputados dictaminen el proyecto que busca regular plataformas de transporte.