Erick Rodriguez, diputado independiente. Foto: Jonathan Bonilla/AMPRensa.com

Redacción.    «Este país está patas para arriba», aseguró Erick Rodríguez Steller, diputado independiente, al  criticar que el conductor que atropelló y mató a la ciclista Lucía del Carmen Mata Durán en el 2017, cuando ella transitaba junto con otros ciclistas por Curridabat, haya quedado libre el viernes anterior.  

«Si alguna persona debe tres pesos por  pensión alimentaria va a terminar en la cárcel y como es posible que una persona que ha matado irresponsablemente por una ingesta de alcohol a cuatro ciclistas hoy ande con tobillera electrónica.    Este país está patas arriba, que sentirán los padres al saber que aquí, la justicia no se cumple», destacó.  

La Fiscalía solicitó el uso de una tobillera electrónica y pagar ¢117 millones a Jenaro Mata Zamora, de 83 años, y Clara Durán Marín de 77, padres de Lucía Mata Durán.


LEA MÁS: Hombre que atropelló mortalmente a cuatro ciclistas irá a un nuevo juicio


La investigación determinó que el hombre viajaba a 104 km/h cuando sucedió el accidente.

Además, en la etapa de conclusiones el Ministerio Público recalcó que Mora aceptó ser el conductor del vehículo involucrado.

El hombre también deberá firmar cada 15 días y permanecer dentro de Costa Rica, entre su pasaporte, mantener domicidio fijo y conservar su trabajo actual.