Foto: Fines Ilustrativos.
  • MEP intentó conciliar con los educandos

Redacción-  Nueve centros educativos se mantuvieron cerrados este viernes 19 de julio, según información del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Esta cartera informó que la indicación que ha emitido el MEP para resolver esta situación es dialogar con los estudiantes y así lograr la reapertura de las instituciones.

«Procurar que se continúen lecciones, como se ha hecho en la mayoría de centros educativos y mantener coordinación con sus supervisores de circuito y directores regionales», indicó el MEP.


LEA TAMBIÉN:  (Vídeo) Con tubo en mano, chofer ejerce su derecho al tránsito en bloqueo de estudiantes


Pese a que en esta semana se han presentado manifestaciones en distintos colegios del país y para la próxima el APSE convocó a un nuevo movimiento intermitente, el MEP informó que mantendrá la fecha establecida para la realización de la prueba de redacción y ortografía prevista para el martes 23 de julio en los colegios académicos y técnicos.

Estudiantes no solo han cerrado centros educativos, también se han quedado a dormir en las afueras de las instituciones para evitar que los candado sean quitados o robados, tal es el caso que se dio en el Colegio Técnico Profesional (CTP) de Pital en San Carlos.