Exportadores celebran que empresas podrán utilizar pozos de agua para regar cultivos

La falta de agua ha provocado pérdidas considerables en la producción

Imagen inforural

Redacción- Los representantes del sector exportador recibieron con agrado la aprobación del decreto de Amnistía de pozos.

Lo anterior porque su sector agroexportador ha presentado una caída en las exportaciones en lo que llevamos de este año por causa de la fuerte sequía demostrándose en un -16% al mes de mayo, es decir $222 millones menos en el valor exportado durante el 2019.

La falta de agua ha provocado pérdidas considerables en la producción y las siembras para próximas cosechas también se han visto perjudicadas, por lo que alcanzar la aprobación de esta solicitud, la cual permitirá a las empresas agrícolas utilizar pozos de agua para el riego de sus cultivos, es un logro para las exportaciones y la sostenibilidad del empleo de 250 mil personas en zonas rurales.

“Reconocemos este paso que favorecerá al sector agro; asimismo instamos a las autoridades a continuar ejecutando acciones que propicien un adecuado clima de negocios tales como la aprobación de los proyectos legislativos de jornadas flexibles laborales, teletrabajo, educación dual; así como otros afines al sistema financiero como el proyecto de ley de seguros de depósitos, y el proyecto de datáfonos. Asimismo abogamos por analizar la actual política cambiaria con el fin de evitar mayor pérdida de competitividad, la cual se está viendo disminuida en un 5,6% por causa de la apreciación del colón por lo que abogamos por aplicar estas medidas que consigan revertir estos números que tanto inciden en nuestro desempeño” señalaron en un comunicado


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8690 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com