Aires de cambio en APM Terminals. Foto: Jonathan Bonilla/APM Terminals.

Redacción.   La empresa APM Terminals  Moin anunció el nombramiento de Hartmut Goeritz, como su director general en Costa Rica, a partir de hoy, en sustitución de Kenneth Waugh, quien ocupó el  puesto durante 4 años y fue el ejecutivo responsable de la construcción e inicio de operaciones de la Terminal de Contendores de Moín.

Waugh permanecerá como asesor senior de la compañía.

Hartmut, nacido en Alemania, es un experto con amplia trayectoria en el negocio de transporte marítimo y puertos.


LEA MÁS: Empresarios, Gobierno y APM Terminals se reúnen para analizar contrato


Inició  su carrera en África, tras convertirse en el representante más joven de la línea naviera Deutsch-Afrika-Linien en ese continente.

“Me encuentro honrado de unirme al equipo de APM Terminals Moin,  donde se ha hecho una labor encomiable en diseñar, construir y poner en marcha la operación portuaria de mayor trascendencia en la historia de Costa Rica” aseguró Hartmut Goeritz”.

El relevo en el puesto de Director General de APM Terminals Moin responde al interés de la empresa de fortalecer la siguiente fase de operación en la cual se encuentra la Terminal, con la mirada puesta en continuar siendo un aliado del país en su desarrollo económico y social, abriendo nuevas oportunidades al comercio internacional,dentro de los términos del contrato firmado con el Estado costarricense.