Foto: Prensa San Carlos.
  • Cuarta reincidencia dejaría por fuera al equipo involucrado

Redacción- Los insultos racistas podrían eliminar a los equipos del del próximo campeonato nacional, esto según las nuevas modificaciones del reglamento de competición.

Así lo dio a conocer el encargado de prensa de la Unafut, José Pablo Molina, durante una entrevista que le realizaron en el programa 120 Minutos, de radio Monumental.

Molina mencionó que para el siguiente certamen los comportamientos racistas podrían llevar a un equipo hasta ser eliminados de la competición.

 

«Ya no habrán llamadas de atención, eso de que exonera la primera vez, se exonera la segunda vez, no, la primera vez donde ocurra racismo iremos con multas muy fuertes», aseguró durante la entrevista.

El encargado de prensa explicó que en la primera ocasión que esto se presente se obligará al equipo a jugar a puerta cerrada.

En la segunda penalización sería vetar el estadio y en la tercera se haría un rebajo de puntos al equipo que incurra en dicha falta.

«Ya la cuarta ocasión es hasta excluir a un equipo de la competición», mencionó durante el programa radial.

Molina también aprovechó para hacer un llamado a los aficionados para evitar que sus equipos se vean perjudicados con estas sanciones.

Los cambios fueron aprobados por el Comité Ejecutivo de la Fedefutbol y serán anunciados de manera oficial en los próximos días.


LEA TAMBIÉN: McDonald sobre penal ante México: “No me sentía cómodo para tirarlo, no estaba preparado”


Estas fuertes medidas se deban a los lamentables hechos presentados durante el campeonato anterior con en los juegos entre San Carlos-Limón y UCR-San Carlos.

En esos dos compromisos los aficionados norteños realizaron distintos insultos hacia los jugadores negros del equipo rival.

Situación que recibió multas económicas muy débiles, por ejemplo la suma que tuvieron que pagar los Toros del Norte por la situación ante los caribeños fue tan solo de 100 mil colones.