Foto: Tour de France
  • Con la frase «Mierda creo que gané el Tour de Francia», Bernal celebró tras cruzar la meta

Redacción – El joven ciclista colombiano, Egan Bernal, tiene tan solo 22 años y ya es el nuevo campeón del Tour de Francia 2019 gracias a una etapa 20 de ensueño este sábado.

A falta una etapa para cerrar una edición más de la prestigiosa carrera francesa, Bernal se aseguró la gloria de llegar a París vestido de amarillo y como nuevo rey del Tour.

Salvo una situación fuera de lo normal en el último día, Bernal se convertirá con 22 años en el más joven ganador del Tour desde la época moderna, tras la Segunda Guerra Mundial.

El cafetero superará a Felice Gimondi (1965). Además dará su quinto maillot blanco a Colombia, tras los conseguidos por Nairo Quintana (2013 y 2015), Álvaro Mejía (1991) y Fabio Parra (1985).

En el podio junto a Egan Bernal estará Geraint Thomas, segundo a 1:11, y el holandés Steven Kruijswijk, quienes aprovecharon el bajón de Alaphilippe, líder hasta el viernes por la mañana.

Bernal fue recibido por su pareja Xiomara y su padre Germán que se mostró orgulloso de su hijo, debido que consigue un hito único en la carrera más importante del mundo.

«Toda la etapa fui pensando, kilómetro a kilómetro, cada vez me queda menos. Cuando Geraint Thomas me dio la mano comprendí que había ganado el Tour.

Falta llegar a París, solo queda una etapa, pero es increíble, no me lo puedo creer. Hoy estoy más tranquilo, pero me harán falta varios días para comprender lo que significa«.

Solo queda por disputarse la última etapa, con un recorrido de 128 kilómetros entre Rambouillet y París. La tradicional etapa fina, con meta en los Campos Elíseos de París.

La misma servirá para la coronación de su nuevo rey, un joven colombiano que entró en la historia grande del ciclismo, que será recibido con bombos y platillos en su país.


Lea también: ¡Gigantes! Ticas avanzan a cuartos de final en voleibol de playa Lima 2019


Por su parte, Amador cruzó la meta en la posición 28 y a nivel general se ubica en la casilla 55, con un ascenso tremendo del costarricense en las últimas etapas con el Movistar Team.

Los capos del conjunto telefónico Mikel Landa, Nairo Quintana y Alejandro Valverde se ubican en las posiciones 6, 8 y 9 respectivamente cumpliendo con un papel más que aceptable.