Foto: Prensa La Liga
  • El lateral aún mantiene su calidad y clase en la cancha

Redacción – El lateral izquierdo de La Liga, Júnior Enrique Díaz, se perfila para ser el capitán del conjunto manudo en el inicio del Apertura 2019.

Aunque lleva poco tiempo en las filas erizas, el jugador se ha ganado la cariño y respeto de sus compañeros, gracias a su humildad y experiencia.

A sus 35 años, Díaz fue uno de los refuerzos destacados de Alajuelense para el torneo venidero, que precisamente es dedicado al centenario rojinegro.

El jugador no fue renovado por el Herediano y de manera inesperada llegó a La Liga, desde su arribo se convirtió en una de las voces autorizadas del club.

Su gran bagaje en el fútbol internacional, es respetado por los más jóvenes del cuadro manudo y se le acercan para pedirle consejos al zaguero.

Foto: Gerson Campos.

El técnico de La Liga, Andrés Carevic, planea no solo tener un solo capitán, debido a su forma de pensar hace que al menos tenga cinco candidatos para portar el gafete.

Jonathan McDonald, José Miguel Cubero, Luis Garrido, Kenner Gutiérrez y Júnior Díaz, son los líderes del plantel centenario y entre ellos está el nuevo capitán de La Liga.


Lea también: Júnior Díaz: “Sería lindo quedar campeón en el torneo del centenario”


En el amistoso ante Millonarios de Colombia, Kenner fue el primer capitán en la era de Carevic y en el Clásico sin colores se podría ver a Júnior Díaz como líder.

Los últimos capitanes de La Liga fueron Porfirio López y Patrick Pemberton. Ambos jugadores ya no forman parte de la institución con 100 años de historia.