Inicio La Imagen del Día #LaFoto: El espectacular atardecer en Nueva York que ocurre solo dos veces...

#LaFoto: El espectacular atardecer en Nueva York que ocurre solo dos veces al año

0

  • Miles se detienen para observarlo

Redacción – Miles de personas viajan hasta Nueva York a mediados del mes de julio para presenciar algo que no todos tienen la oportunidad: el espectacular atardecer en Manhattan que solo ocurre dos veces al año.

Sí, todos los atardeceres son espectaculares. En Costa Rica son sorprendentes en las playas, pero el de Nueva York atrae a miles por un particular fenómeno que ocurrió el viernes 12 y este sábado 13 de julio.

El sol se acomoda de una forma peculiar, justo en medio de los rascacielos de esta ciudad neoyorquina. Se le conoce Manhattanhenge, en honor a Stonehenge, y es la debilidad de muchos fotógrafos.

El fenómeno se aprecia si los visitantes observan hacia el oeste. El Museo de Historia Natural recomienda colocarse lo más cerca posible del East River y observar desde allí hacia el oeste. Además, hay una buena vista en las calles 14, 23, 34, 42 y 57.

Manhattanhenge ocurre por la arquitectura original. Las calles de esta ciudad fueron construidas a principios del siglo XIX en forma de grilla, que sigue la alineación norte-sur, pero con un giro hacia el este.

Salir de la versión móvil