Redacción. Representantes de diferentes cámaras empresariales hicieron un llamado a la calma y condenaron los bloqueos de un grupo de camioneros que realiza en la Ruta 32, así como en otros puntos del país, asegurando que estas acciones no dan solución a los problemas.
«La situación es bastante seria, los bloqueos a las rutas de acceso a la Terminal de Contenedores de Moín en Limón están afectando la llegada de contenedores a las citas preestablecidas. Aunque se ha tratado de flexibilizar la tolerancia de llegada en más de 12 horas, algunos contenedores no han podido llegar, incluso en ese tiempo», destacó José Manuel Quirce, presidente de la Cámara de Representantes de Casas Extranjeras.
Quirce recuerda que esas acciones no son la forma de resolver los problemas.
«Ya Costa Rica tuvo suficientes consecuencias negativas en su huelga de 2018. Los temas que están argumentando son inaceptables», destacó.
LEA MÁS: Empresarios confirman pérdidas económicas por bloqueos que afectan diferentes sectores
“La única salida a estos inconvenientes es el diálogo entre las partes involucradas y como país debemos buscar un acuerdo de forma pacífica. Si bien, los procesos de diálogo pueden parecer lentos y difíciles, es la forma más efectiva a largo plazo de subsanar las diferencias, donde nadie sale lastimado y se pueden abarcar todos los puntos de interés de los involucrados”, aseguró el presidente de la Unión de Cámaras, Gonzalo Delgado.
Los otros sectores registran: 500 contenedores parados en la ruta 32, con el riesgo de perder diariamente $5 millones.
A esta gente no les interesan los problemas del país siempre y cuando los diferentes gobiernos no les cobren impuestos
Comments are closed.