Imagen con fines ilustrativos.
  • Proceso de aplicación inicia con registro en sistema

Redacción- La feria de empleo CINDE job Link llegó al país y se realizará desde este 29 de julio al 9 de agosto. Si usted necesita empleo, preste atención a la siguiente información para aplicar a los más de 2500 puestos que se ofrecerán.

Se trata de un sistema de empleo digital que estará habilitado las 24 horas del día por un periodo de 15 días y que es totalmente gratuito.

Las personas interesadas solo deben ingresar al sitio web, www.joblink.cr, en el que también van a poder tener acceso a información sobre las empresas, entre otros datos.

En la feria de empleo habrá más 370 categorías de puestos: perfiles profesionales, técnicos, alta tecnología, finanzas, servicio al cliente, entre otros.

Los 2500 puestos se están ofreciendo en más de ocho idiomas, donde el inglés es requisito de ingreso. Si una persona habla algún otro idioma, tendrá mayor oportunidad de acceder a las ofertas de empleo que se brindan en esta feria.


LEA TAMBIÉN: ¿Sin trabajo? Walmart tendrá feria de empleo para contratar nuevo personal


Las personas podrán ver toda la información, de manera descriptiva, del perfil que busca la empresa, requisitos de idioma y habilidades blandas, entre otras informaciones.

¿Cómo funciona? 

Las personas deben registrarse en el sitio, si ya lo hicieron en algún momento, deberán actualizar los datos, aún más, en caso de que consideren que hayan mejorado su nivel de idioma o adquirido otras habilidades, pues así tendrán la oportunidad de aplicar nuevamente para algún puesto.

Toda persona que se registre por primera vez, deberá realizar las pruebas de idiomas correspondientes, para luego aplicar a los puestos de interés.

CINDE señaló que el solo hecho de registrarse en el sistema no es sinónimo de que una persona ya está aplicando para un puesto, pues es necesario que toda persona realice la acción de aplicar a las opciones de empleo.