Ruíz la pasa mal en el Santos de Brasil.
  • Bryan no juega con el Santos desde noviembre

Redacción – El Santos de Brasil dejaría salir gratis a Bryan Ruiz para no pagar más su alto salario y así empezar a reducir gastos, debido que el futbolista costarricense tiene más de seis meses sin jugar con el club.

Tras haber disputado la Copa Oro con Costa Rica, que fue eliminada en los cuartos de final. Bryan brilló en el certamen regional y debe reportar con el Santos este próximo lunes.

Según información del Diario Terra de Brasil, la expectativa es que el tico pase poco tiempo en la escuadra paulista, que busca la salida del capitán de Costa Rica

Bryan y sus representante creen en la definición de su futuro en unos pocos días. Atlanta United y Vancouver Whitecaps de la MLS han mostrado interés en el volante.

Ruíz tiene sus días contado en el Santos. (Foto: Santos).

Santos no requiere compensación financiera y aceptaría liberar a Bryan, que se iría de forma gratuita para que ya no tengan que pagar el alto salario del jugador de 34 años.

Mensualmente Ruiz percibe unos 100 mil dólares (58 millones de colones), algo que no es rentable para la histórica institución brasileña, que espera volver al protagonismo.

El Capi no entra en los planes del entrenador Jorge Sampaoli, quien en las últimas horas ha sonado para llegar a ser el técnico de la selección de Ecuador.

Bryan no ve acción en el Santos desde noviembre del 2018 en un juego ante Chapecoense. En ese partido la escuadra santista cayó 0-1 y el tico jugó 46 minutos.


Lea también: Fabrizio Ronchetti tiene nueva casa en el fútbol nacional


El tico tuvo que entrenarse por separado antes de retomar el ritmo en La Sele, donde vio acción en los cuatro juegos de la Copa Oro.

El presidente José Carlos Peres habló sobre el interés del fútbol mexicano en Ruiz, pero los empresarios que representan al futbolista lo ven más cercano a los Estados Unidos.