Fotos cortesía de gremio de taxistas.
  • Afirman estar ansiosos pero con fe de obtener una respuesta

Redacción- Un grupo de taxistas se reúne esta mañana en la Plaza de la Democracia en un convivio a la espera de que los diputados que integran la comisión de económicos y que discuten el proyecto de Ley (21228) para regular plataformas de transporte como Uber y otras aplicaciones, les den respuestas sobre la iniciativa.

Maribel Guillén, quien es líder del grupo de taxistas mujeres y parte de la Unión de Taxistas Costarricenses (UTC) habló con AM Prensa y señaló que la Fuerza Roja espera con ansias y mucha fe, que este martes les den luz verde sobre el tema que los ha tenido en protesta durante más de dos años, la no regulación de estas aplicaciones.

«No estamos afectando el libre tránsito, vamos a estar aquí hasta las 3 de la tarde que termina la sesión de económicos que discute el proyecto», señaló Guillén.

La líder del gremio indicó que esperan que el proyecto avance, sea dictaminado lo más pronto posible en la comisión para que luego pase al plenario y se le de una resolución definitiva, asegura que el gremio quiere que haya paz entre ambos bandos, taxistas y uber.


LEA TAMBIÉN: ¿Listo para obtener licencia? Liberan espacios para matrícula de prueba práctica


La semana anterior, los diputados de la comisión decidieron responder a la petición de los taxistas, quienes se movilizaron hasta la Asamblea Legislativa como una forma de presionar a los legisladores para que colocaran el proyecto en primer lugar por orden de prioridad y así lo hicieron.

Pedro Muñoz, diputado del PUSC recibe a Guillén y otros líderes del gremio este martes para abordar este y otros temas, como la morosidad del sector con la CCSS, que aseguró, tiene que ver con la afectación que han sufrido con la llegada de Uber y otras aplicaciones.