Centro educativo tiene hasta espacio para bicicletas
  • Colegio también estrena mobiliario educativo como pupitres, pizarras y otros

Redacción – Los 120 estudiantes del Liceo Rural Islas del Chirripó, ubicado en Finca 10 de Horquetas de Sarapiquí en Heredia, ahora tienen una nueva motivación para aprender. Inician esta semana con las nuevas instalaciones luego de pasar 13 años en un salón comunal.

La obra fue valorada por $1,7 millones y  financiada por el Fideicomiso MEP-BIDBNCR.  En Heredia, se han concluido tres centros educativos por una inversión total de $9,5 millones a través del Fideicomiso.

Las instalaciones

El liceo cuenta con seis aulas académicas, área administrativa, comedor estudiantil, espacio multiuso, área para bicicletas, caseta de seguridad, parqueo y obras complementarias como pasos techados y jardines.


LEA TAMBIÉN: Congreso buscará mostrar las dos caras de las pruebas FARO


William Fallas Mora, director del centro educativo, comentó que están muy entusiasmados por el nuevo colegio.

“No tenemos duda que los chicos y chicas tendrán una mejor experiencia educativa, mejorarán su proceso de aprendizaje y elevarán su rendimiento académico”, declaró Fallas.

El presidente del gobierno estudiantil de la institución, Cristian López, manifestó que están muy motivados y llama a los jóvenes del país a continuar su formación académica para ser mejores personas.

El próximo 30 de julio la administración de la institución realizará la inauguración del centro educativo que ha sido tan esperado por la comunidad.