- Se realiza en beneficio de la organización Soy Niña
Redacción- Por segunda ocasión, llega la Triangular Soy Niña de Fútbol de Primera División Femenino, con el objetivo de romper estereotipos de género a través del apoyo al fútbol femenino.
La triangular es en beneficio de la organización Soy Niña, cuya labor es el empoderamiento de niñas de zonas en riesgo social para prevenir embarazos no deseados en Costa Rica, así como concientización sobre temas de inequidad de género.
Esta organización trabaja mediante el “Club Niña”, un programa semanal en la cual mediante actividades y construcción colectiva del conocimiento, las participantes desarrollan y fortalecen sus capacidades socio-emocionales.
El evento es organizado por 7G Gestores Deportivos y se realizará el próximo 10 de agosto, a partir de las 4:00 pm, en el estadio Cuty Monge, ubicado en la Villa Olímpica de Desamparados.
La segunda edición de la Triangular contará con la participación de CODEA Alajuela, la Asociación Deportiva Moravia Femenino y el Deportivo Saprissa Femenino.
«En Soy Niña creemos firmemente en romper estereotipos de género y una gran forma de hacerlo es apoyando el fútbol femenino. Necesitamos que estas grandes jugadoras sean reconocidas. Por eso es un orgullo trabajar también para promover el fútbol de mujeres de este país», dijo Ana Laura Araya, directora de Soy Niña.
«La Triangular Soy Niña es un medio de empoderamiento no solo para mujeres, si no también una ventana para marcas, empresas y otras organizaciones que quieran entrar a apoyar al futbol femenino y a la vez apoyar una buena causa.
Como jugadora y coorganizadora, es un gran gusto poder ser parte de este movimiento que ha iniciado Soy Niña que busca mediante la educación una sociedad más equitativa», expresó Araya.
LEA TAMBIÉN: ¡De lujo! La Liga suma a Jonathan McDonald a su pretemporada
Soy Niña es una organización sin fines de lucro que busca combatir los altos índices de embarazo adolescente en Costa Rica. Trabajamos con alianzas en comunidades de riesgo social en Desamparados bajo un programa semanal llamado el Club Niña. Tenemos una meta ambiciosa de poder llegar a impactar la mayor cantidad de niñas y adolescentes mujeres en todo el país, especialmente en zonas donde más embarazo adolescente hay, como zonas rurales y fronterizas.
La organización desarrolla campañas de concientización sobre temas de equidad de género (perpetuación de la violencia, discriminación y exclusión) que afectan a las niñas-adolescentes a nivel global.