(Vídeo) Huelguistas municipales ayudan a Cruz Roja con paciente en manifestación

En Avenida Segunda

  • Cruz Roja informó que se trata de un caso convencional

Redacción – Los trabajadores municipales de San José, que dicen presente en la huelga convocada para este lunes, colaboraron con la Cruz Roja para atender a un hombre que presentó un quebranto de salud durante la manifestación que pasaba por Avenida Segunda.

En el vídeo se observa cuando un grupo de hombres uniformados ayudan a levantar la camilla para ingresarla a la ambulancia con la persona que requirió ser atendida.

La huelga inició a eso de las 8:00 de la mañana y recorrió gran parte del centro de la capital hasta el Ministerio de Hacienda para protestar en contra de las actuales políticas y las condiciones que ellos aseguran que compromete su situación, como por ejemplo la  Ley 20.968, que pretende modificar el reglamento municipal.


LEA TAMBIÉN: Trabajadores municipales, del ICE y estudiantes a huelga tras llamado de ANEP


De acuerdo con la Cruz Roja Costarricense, la persona que fue atendida no era parte de la manifestación, sino un caso convencional; sin embargo, ya no tienen el reporte de la lesión que sufrió.

A estas protestas se unieron diferentes trabajadores agremiados a la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), así como el sindicato de los colaboradores del Instituto Costarricense de Electricidad.


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2325 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: redaccion@amprensa.com | Twitter: @melijerezc