Carlos Alvarado y Rocío Aguilar. AMPrensa.com
  • Afirma que primera semana del IVA fue positiva

Redacción – La ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, se niega a renunciar pese a la presión social que existe por las políticas que ella impulsa, como los eurobonos y el plan fiscal.

«En cuanto a una renuncia de mi parte, ni siquiera me la había planteado», fueron las palabras de Aguilar en la conferencia de prensa sobre la primera semana del IVA.


LEA TAMBIÉN: Sindicalistas: “¡Rocío Aguilar mentirosa! ¡Renuncie!”


Luego de que los diferentes sectores exigieran la salida de Édgar Mora como ministro de Educación Pública, siguieron las manifestaciones para solicitar la renuncia de la jerarca.

«Yo me siento comprometida con el trabajo que estamos realizando, no ha sido un trabajo sencillo (…). Mientras yo cuente con el apoyo del señor presidente, continuaré en mi cargo con el mismo entusiasmo. Eso ni siquiera está en consideración», resaltó.

Sectores como los transportistas y el gremio de sindicalistas, liderados por Albino Vargas, piden que ella se separe de la cabecilla de esta cuestionada cartera porque aseguran que el IVA empeorará la situación del país.

Contrario a eso, Aguilar destacó en conferencia de prensa que los resultados de esta primera semana con impuestos han sido positivos.

Las declaraciones las puede ver a partir del minuto 24:00 del siguiente vídeo: