Foto: El Horizonte.
  • Gobierno de Maduro afirma que informe de la ONU es una versión “distorsionada, selectiva y abiertamente parcializada” 

Redacción – El gobierno de Nicolás Maduro liberó a 22 presos políticos este jueves anterior, de acuerdo con el informe que anunció la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humano Michelle Bachelet.

De acuerdo con CNN, una de las liberadas es la jueza Lourdes Afiuni, pero su hermano afirmó que el anuncio los tomó por sorpresa, pues no habían recibido notificación alguna sobre el cese de medidas cautelares.

Además, el periodista Braulio Jatar, quien cumplía arresto domiciliario, sí fue notificado de la liberación, pero que no conoce las condiciones.


LEA TAMBIÉN: Figueres: “Tienen razón nuestros compatriotas de estar hartos”


El comunicador resultó detenido en el 2016 porque las autoridades venezolanas lo acusaron de financiar un supuesto ataque terrorista contra la cumbre de países no alineados que se celebraba en la isla.

La ONU, mediante su alto comisionado, se pronunció y afirmó, mediante un informe, que la tortura y los tratos inhumanos contra personas detenidas por el ejercicio de sus derechos civiles, son una realidad en Venezuela.

«Existen motivos razonables para creer que se han cometido graves violaciones de los derechos económicos y sociales”, dijo Bachelet.

Y como ya se lo esperaba la ONU, el gobierno de Nicolás Maduro destacó que ese informe tiene una versión “distorsionada, selectiva y abiertamente parcializada” sobre la situación.