Hombre pasará 10 años en prisión por recibir dinero del narcotráfico

Le entregaron al imputado $954.350

Imagen con fines ilustrativos.

Redacción-La Fiscalía Adjunta de Liberia logró una condena de 10 años de prisión en contra de Roderico Noé Vargas Guadamuz, quien fue hallado responsable de cometer un delito de legitimación de capitales. La sentencia condenatoria fue impuesta, en el Tribunal Penal de la zona.

Todas las diligencias investigativas dirigidas por la Fiscalía, le permitieron a este despacho comprobar que, previo a febrero del 2017, Vargas tuvo contacto con varias personas, aún no identificadas, y que estarían involucradas en narcotráfico.

El Ministerio Público confirmó que estas personas le entregaron a Roderico el monto de $954.350; dinero que provenía de actividades ilícitas.

El 02 de febrero de ese año, Vargas trasladó el dinero, en un compartimento oculto de su carro, hasta el sector de Montenegro, en Bagaces.

Tras ser abordado por la policía, se realizó una inspección en el vehículo del imputado, lográndose ubicar lo dólares contaminados con psicotrópicos.

Mientras la sentencia adquiere firmeza, Vargas permanecerá cumpliendo prisión preventiva.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8976 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com